sábado, 23 de julio de 2005

Tat tvam asi Ecce Homo:




Un ser animado, que manosea un ratón y un teclado, que mira fíjamente una pantalla, que está concentrado, que se ha buscado, que en la vida ve más que problemas irresolubles, que se funde con las ideas de otros, que no patalea si no hay helado, que ríe de vergüenza, que sufre de cosquillas, que hace caso a quien no le manda, que manda al carajo la autoridad incompetente, que saluda al fracaso, que venera el intento, que aprueba el recreo, que suspende con nota, que pierde al ajedrez, que aprende tras los palos, que se sale de la cola, que no se aburre sentado, que ama por duplicado, que carece de anhelos, que sueña despierto, que amanece dormido, que vomita pecados, que malfinge que finge, que pelea sin músculos, que sube y baja escaleras que nunca van a parar a ningún cielo, que desnuda verdades aunque duelan, que despega carteles caducos, que desmenuza migas de pan para los gorriones, que poda soluciones marchitas, que tiene en el punto de mira a las fieras, que alquila su tiempo al presente, que pende de un hilo, que llora en soledad, que busca la ausencia, que avanza a cada paso, que utiliza las papeleras, que se precipita mirando, que abre los ojos durante la caída, que suscita algo indeterminado, que tiene dudas, que no invierte en barras, que se acuesta con desgana, que se levanta bajo una tienda de campaña, que pierde los papeles, que inventa canciones que no entiende, que comprende al detalle que hay letras pequeñas, que cierra los sentidos a cal y canto cuando procede, que contesta a la sombra interrogadora que jamás ha preguntado nada, que encuentra el consuelo exacto en el momento oportuno, que busca cien destinos como si fueran uno, que olvida el olvido, que no siempre se acuerda, que termina cansado las faenas, que persigue quimeras, que duerme sin laureles, que practica el savoir fraire, que alberga en el corazón una Rosa, que se le caen las bragas por su "tirilla"..., y que llegará a viejo si no muere antes.

Eso eres tú Ecce Homo, además de muchas otras cosas...

Firmado: Mortimer.

6 comentarios:

Aguila dijo...

Veo a grandes rasgos las huellas dibujadas de un guerrero, uno auténtico que no emplea espada ni cota de malla. Un guerrero que ha abierto los ojos y se da cuenta del poder que tiene y que día a día, a pesar de todo, sigue esforzándose por seguir en la lucha y no dejarse vencer por los aires que tratan poco a poco de barrernos...
Un fuerte abrazo, ojalá que todos abramos los ojos y veamos el poder que tenemos y lo que somos, y que ello lo empleemos a bien.

La caminante dijo...

Siendo así, necesitarás suerte

fabiola dijo...

ni suerte ni pollas.... bueno, puede que solo una. Me ha encantado. saleroso: o estás drogao o recien f---ollao.... jajajajajaj. Suerte con la canalización de tantísima energía.

El Enigma dijo...

Tomad mi espada, te hara falta, mas nunca, nunca claudiques.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

El caminante dijo...

Estas Open Mind y eso es lo que ocupa el mundo, una vez que vemos la vida desde la misma perspectiva es mas facil compartir lo que tienes.Saludos

unsologato dijo...

Querido Mortimer: ese también soy yo. Gracias por el cuadro. Por la paciencia y la dedicación en dedicarnos parte de tus sueños a todos los que soñamos la palabra.

Abrazo felino vivace pacífico con sueños a favor de otros sueños!!!

Related Posts with Thumbnails