Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

sábado, 7 de abril de 2007

Conversaciones con Dios.

Ya has tenido bastante?
¿Estás preparado?
¿De verdad quieres saber las respuestas a tus preguntas?
¿Vas a contestarme?
Has hecho muchas preguntas.
Estás enfadado.
Y ahora Yo te pregunto: ¿De verdad quieres saber las respuestas a las preguntas que haces, o sólo es un desahogo?.

Sé lo que estás pensando.
Le hablo a todo el mundo, todo el rato, con su propia voz. La pregunta es: ¿Quién escucha?
Se ha gritado desde la montaña más alta, en los más alejados lugares se ha oído su sonido, ésta experiencia ha resonado por todos los pasillos de la experiencia humana. El Amor es la respuesta.
Has proyectado en Dios el rol de padre, y por lo tanto has obtenido un Dios que juzga, recompensa o castiga. Has creado una realidad acerca del amor basada en el miedo, y esa realidad del amor basada en el miedo domina tu experiencia amorosa, de hecho es quien la dirige.
¿Es el miedo lo que necesitas para ser, hacer y tener aquello que es intrínsicamente correcto, necesitas que te amenacen para ser bueno. Y qué es ser bueno. Quien tiene la última palabra acerca de eso?.
Te voy a decir una cosa.
Tú eres quien crea tus leyes, tú marcas las pautas.
El amor es lo único que hay. Sí, ya se que lo has oído antes. Hasta lo he puesto en tu parachoques. Pero en épocas de problemas, preocupaciones, dudas o miedos tú escoges olvidar. Lo que deberías hacer es contestar a una simple pregunta: ¿qué haría el amor ahora?. Vivir tu vida sin espectativas, sin la necesidad de unos resultados específicos, eso es la libertad.
Recuerda, estás constantemente creándote a tí mismo, en cada momento estás decidiendo quién y qué eres, y lo decides a través de las decisiones que vas tomando con respecto a las personas y a las cosas que te apasionan.
La preocupación es la actividad de una mente que no entiende su conexión conmigo. ¿Recuerdas la pregunta: qué haría el amor ahora?. Responde a esa pregunta. Estaré ahí siempre, en todas las formas posibles.
El sufrimiento no tiene nada que ver con los acontecimientos, sino con tu reacción ante ellos. Lo que está ocurriendo es sólo lo que está ocurriendo, como nos haga sentir es otra cuestión.
No puedes tener lo que quieres. El hecho mismo de tu petición refleja una carencia, y decir que quieres algo solo sirve para producir esa experiencia, el querer en tu realidad. ¿Debería, por lo tanto, castigarte por realizar una elección que yo mismo he puesto ante tí?. Esta es una pregunta que debes hacerte antes de asignarme el papel de Dios castigador.
Una y otra vez me has suplicado: ¡enseñame, explícame, revélame!. Ahora lo estoy haciendo de una forma tan clara que no podrás malinterpretarla. Estoy aquí, aquí mismo, ahora mismo.
Ahora es el momento de ir a tu espacio reservado a Dios, más que nunca. Te proporcionará una gran paz espiritual. Y de una mente en paz fluyen grandes ideas, ideas que podrian ser soluciones para los mayores problemas que imagines llegar a tener. ¿Crees que éste problema es demasiado grande para que pueda resolverlo?. ¿Es salir de éste embrollo un milagro inalcanzable para mí?. Entiendo que puedas pensar que es demasiado grande para poder resolverlo tú, incluso con todas las herramientas que te he dado, pero, ¿piensas de verdad que es demasiado grande para mí?.
Me has malinterpretado, me habéis malinterpretado todos. De tí sólo quiero que seas feliz, nada más. Pero tu crees que estás por debajo de mí, cuando en realidad todos somos uno, no hay separación. Quiero decir lo que tú quieres decir, ni más ni menos.
Yo no estoy preocupado por tu éxito mundano, sólo tú lo estás. No debes preocuparte por cómo existir. Los verdaderos maestros son aquellos que han escogido una vida antes que una existencia.
Adelante, haz todo lo que de verdad quieres, nada más. Tienes muy poco tiempo. ¿Cómo puedes pensar en malgastar un sólo instante en hacer algo en la vida que no quieres hacer?. Eso no es vivir, eso es morir.

Extracto del diálogo de Dios. De la película "Conversaciones con Dios".

De todo se puede aprender, provenga de quien provenga...

4 comentarios:

3vairado dijo...

Estoy escuchando.

Anónimo dijo...

Da gusto releer tan sabias palabras.
Gracias por exponerlas.

Rafa MJ dijo...

Hoy se han repartido los premios a los mejores blogs de la blogosfera. ¿No te han dado ninguno? Me extraña... ¿Será que tienen mal apuntado tu número? Algo así, porque si no, no me lo explico. Desde luego, mi voto lo tienes.

Abundancia dijo...

Gracias por estar en este camino y hacerme la vida más dichosa.

Related Posts with Thumbnails