sábado, 21 de julio de 2007

Estudiando.

Ultimamente no he tenido tiempo para hacer una de las cosas que más me gustan, que es escribir en mi blog. Y es que el afán de superación me ha llevado ésta vez a realizar un cursillo de encargado de obra en la Fundación Laboral de la Construcción que además es gratuíto para los obreros en activo. Estos cursos son financiados con fondos de la Comunidad Europea para que los trabajadores se formen y puedan optar a un puesto mejor.


Este curso consta de varios módulos. Yo ya he realizado dos, el de Interpretación de planos y el de Replanteo. Los profesores tienen un gran dominio de los temas que imparten y prestando un poco de interés se aprehenden con facilidad los conceptos.
Yo he ido más allá y me he instalado un programilla gratuíto de cad para hacerme mis planos güays. Y como soy un tío mañoso he aprendido a usarlo en un periquete. El programa se llama Qcad y los que tengan Ubuntu lo pueden instalar directamente con Synaptic.


Toda la teoría que realizamos sobre el papel, luego es puesta en práctica sobre el terreno.

En fin, que en Septiembre comienzo el tercer módulo del curso, el de Topografía, y después el de Estructuras, y después el de Instalaciones, y posteriormente haré otros dos más. Total, que por lo menos un año más de clases no me los quita nadie.
Ya veremos como va respondiendo el cuerpo, si la mente no me falla.
Ahora me iré de vacaciones a descansar el año de trabajo que llevo en la mochila.
Ahí les dejo. Que pasen unas buenas vacaciones en compañia de quienes quieran.

Saludos.

3 comentarios:

Southmac dijo...

Suerte, tío.

Misterioso Desconocido dijo...

vaya vacaciones

El Caminante dijo...

He dicho que vuelvo carajo, me alegra saber que todavia quedan tios conocidos.. Despues de casi dos años de ausencia.. 10-08-2007 Vuelve El Caminante.

Related Posts with Thumbnails