miércoles, 6 de febrero de 2008

Ubuntu Gusty Gibbon.

Hace unas semanas instalé el nuevo Ubuntu Gusty Gibbon y tras haberlo probado y configurado ya puedo decir que es uno de los mejores SO que he instalado. Trae Compiz de serie y un gestor de controladores restringidos que te instala los drivers de la tarjeta gráfica con un par de clics. También trae el nuevo Gimp, el cual he estado probando haciendo un tapiz para el escritorio. (Os lo cuelgo de regalo).
En fin, que es una opción más que factible para pasar del Windous (y la retaíla de problemas e inseguridades que inherentemente trae consigo) a Linux.
No me canso de repetir que Ubuntu le da cien vueltas al xp y al vista juntos en estabilidad, seguridad, apariencia, fiabilidad, transparencia, y sobre todo en libertad.
Os dejo unos pantallazos del Gusty para que se os desagan las retinas de gusty-to.


La barra de herramientas es del tipo MacOs, se llama Avand Windows Navigator


Este efecto muestra las 4 caras (o escritorios) del cubo de una vez. Con la rueda del raton seleccionas el que quieres activar.
Y aquí os dejo de regalo (para que luego digan...) dos fondos de escritorios creados con Gimp.

3 comentarios:

Rafa MJ dijo...

Pues yo me estoy haciendo la picha un lío con tanto Ubuntu y tanto Linux y tanto instalar y desinstalar y reinstalar y salazonar. Pero no me doy por vencido, ahí sigo, sin tener pajolera idea. He encontrado un blog a mi medida [te importa que lo "publicite" en el tuyo? Si es así, suprime el comentario :o)] www.ubuntorpes.blogspot.com

Por cierto, un chiste muy bueno ahí puesto:
Un ingeniero de Microsoft, uno de Apple y un desarrollador de Linux se encuentran en el baño.
El de Microsoft acaba primero, y a la hora de lavarse las manos lo hace a conciencia, con mucho jabón y agua, y para secarse usa un montón de toallitas de papel, y dice:

— Los de Microsoft, lo que hacemos lo hacemos bien.

El ingeniero de Apple, también se lava a conciencia, pero utiliza muy poca agua y muy poco jabón, y para secarse utiliza una esquinita de una toallita de papel. Cuando acaba dice:

—Los de Apple, además de hacerlo bien, lo optimizamos al máximo.

El programador de Linux, sin lavarse, mira a los otros dos y dice:

—Los de Linux no nos meamos en las manos…

Un saludo!

eumelvi dijo...

Je,je,je...
Muy bueno y muy cierto el chiste.
Has probado la Gutsy Gibbon??.
No te desesperes con Linux, lo bueno cuesta más que lo mediocre, y a la larga todo son ventajas. Sigue intentándolo que al final lo conseguirás, sino ya dominarlo, por lo menos saber conducirlo, despacito, hacia donde tú quieras.
Gracias por el chiste, el humor, en éste blog, nunca está de más, no hay más que leerlo.
Un abrazo.

Rafa MJ dijo...

El 8.04 está cayendo suave pero consistentemente, como la seda o, mejor aún, como la arena en un reloj de los de antes de que hubiera pilas. Esa arena que siempre ves y, a pesar de su simpleza, te intriga. Te gustaría saber qué se siente al tocarla pero el jodido cristalito solo te deja verla. Sabes que tienes poder para romper ese cristalito y tocar la fina arena pero sabes también que si lo haces te quedarás sin verla deslizarse. Así que no te queda más que esperar y ver cómo se desliza. Por suerte, a mí me queda una hora y 20 minutos para poder tocar esa arena 8.04 sin cargarme nada. Paciencia y ya está, tendré todo el fin de semana para enredar :D

Related Posts with Thumbnails