Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

domingo, 12 de abril de 2009

Una verdad.

Buscas lo seguro, lo cierto; y lo cierto es que sólo encuentras los quizás y los acaso.
Cuando tropiezas con una verdad sueles confundirla con un quizás; acaso no estés acostumbrado a descubrir verdades y, llegado el encuentro, puede que no sepas distinguirla de entre las mentiras que tienes en la cabeza.
Normalmente una sola verdad tiene la capacidad de tirar por tierra un montón de mentiras. Una mentira va seguida, necesariamente, por otras mentiras; necesarias éstas últimas para reforzar y dar sentido a la primera. Por eso una mentira que cae arrastra consigo a muchas otras. Es como una bolita de nieve que comienza a rodar montaña abajo y que cuando llega al final es un 'bolón' enorme. Por eso cuesta tanto aceptar algunas verdades.
Cuando una verdad puede tirar por tierra todo un planteamiento de vida asentado en creencias ajenas, -¡casi todos lo están!-, muchos optan por rechazar la verdad. Y argumentos en contra no han de faltarles a la mayoría, ¡los muy necios!. Cuando los necesitan los buscan, y si no los encuentran, o los que encuentran no les encajan, los inventan, se hacen los locos y se creen aún más sus mentiras.
Para que una verdad te cambie la vida ésta tiene que nacer necesariamente de dentro, pero sólo aparecerá porque tú la hayas ido a buscar allí. Es verdad porque es tuya, es tu verdad, nace de tí. Y sabes que es una verdad de la misma manera que sabes que estás vivo.
Una sóla verdad puede cambia tu vida interior, tu percepción de los acontecimientos, te fortalece, te anima, te da nueva vida, pero te mata la vida anterior.
Una verdad: "Sólo existe el presente, lo único que tienes es el presente, y el que consiga vivirlo sin distraerse alcanzará la eternidad".

1 comentario:

Golfo dijo...

"...te mata la vida anterior". Ahí está el valor terrible que hay que echarle a la cuestión. Yo, si le echo además un poco de Albahaca, no pienso hacerle un feo al festín.

Related Posts with Thumbnails