Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

lunes, 29 de junio de 2009

Todo todos.

Somos especiales, más valiosos que un tesoro de incalculable valor, al igual que son especiales todos los demás seres vivos de la creación. Todos tenemos en común la esencia del universo, la energía que une nuestros átomos, el vacío que crea el marco para que podamos ser...
Todo es tan especial que parece que no lo es, que no vale nada, por la abundancia de cosas bellas que produce la Naturaleza.
Nada más abrir los ojos, al despertar la mañana, comenzamos a toparnos con todo lo especial del Universo que nos rodea. Primero topamos con nosotros mismos, con nuestra vida, con la energía que desprendemos, con nuestros latidos, con nuestra respiración, con la sensación de la temperatura sobre la piel, el tacto de las manos, las legañas pegadas en los ojos..., consciencia.
Después el mundo se abre, como un abanico, a cada paso que damos, mostrándose tal cual es, desnudo, sin mentiras, y es posible aprehender algunas verdades durante la marcha si estamos atentos, si somos conscientes de cada instante...
Todo es especial, cada ápice de existencia, cada grano de tierra, cada pétalo, cada olor, hasta el de estiércol es especial. No nos puede pasar desapercibido todo ese mundo, toda esa vida que a primeras luces parece superficial e insignificante, poco atractiva para las atenciones de los 'muy inteligentes'.
En ellas está la grandeza, en esas pequeñas cosas que conforman el todo. No podemos vivir la totalidad de la existencia si negamos cualesquiera de sus partes, aunque sea sólo un grano de arena el que obviemos.

1 comentario:

frank h. dijo...

tienes que leer a Henry David Thoreau, mi amigo - quizás ya lo hyas hecho.

http://twitter.com/franciskus/status/2388594602

Related Posts with Thumbnails