Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Demostrado: El tratado de Lisboa es una puta mierda.

Contrariamente a lo que dicen algunos gobernantes no se trata de un "minitratado”. Bajo otro nombre y otra forma, este tratado conserva la parte fundamental de la "constitución" rechazada.

Así, en contra de lo que se ha afirmado, "el respeto a la economía abierta de mercado donde la competencia es libre" seguirá siendo la piedra angular de la construcción europea, a la cual se supedita todo. No se tienen en cuenta ninguna de las principales exigencias planteadas en el debate sobre el Tratado constitucional: los servicios públicos, la igualdad hombre-mujer, la laicidad, la conservación del medio ambiente y los recursos no renovables, la Europa social, el rechazo de la libre circulación de capitales y del dumping fiscal, el exceso de poder y de atribuciones del Banco Central Europeo (BCE), la defensa de una política de paz, el funcionamiento democrático de la Unión Europea. Nada de nada.

Los servicios públicos permanecen sujetos a las normas de la competencia. Se mantiene la referencia a las "herencias religiosas". No se ha levantado ninguno de los de los obstáculos que impiden la mejora de la legislación social. Las políticas medioambientales se diluyen como consecuencia de las opciones económicas ultraliberales. Se preserva el poder del BCE. Se consolida la inclusión de la defensa europea dentro de la política de la OTAN, es decir, su sumisión a los Estados Unidos y la militarización de Europa. La Carta de "Derechos Fundamentales", que era ya muy insuficiente, se vacía de todo contenido práctico. Y, tal como estaba previsto en el Tratado constitucional, no hay cambios reales en el sistema institucional actual, que sigue siendo profundamente antidemocrático. En resumen , nos encontramos con todo lo necesario para convertir a Europa en una zona sometida a la aplicación del libre comercio y a la promoción de las políticas neoliberales, en lugar de una Europa que pueda ser construida democráticamente, proponiendo otra vía diferente que no suponga el coto de actuación de las multinacionales y de los mercados financieros.

Aquí puedes encontrar toda la información que los medios y gobiernos corruptos te niegan porque no les interesa que te enteres de lo que quieren hacer con Europa, porque si no te negarías rotundamente:
http://tratadolisboa.blogspot.com/.
En éste otro enlace tienes más información sobre la gran mentira de éste tratado:
http://www.scribd.com

Declaración de Nigel Farage en Estrasburgo sobre el Tratado de Lisboa.

Somos firmes partidarios de una Europa emancipada de esta tutela de las potencias financieras, dispuestos a rechazar las políticas agresivas de dominación y las intervenciones militares, y capaces de poner en marcha nuevas relaciones internacionales, en particular, con los países del Sur. Queremos una Europa basada en el rechazo de todas las discriminaciones, el respeto efectivo de la diversidad cultural y la convergencia hacia arriba de los derechos sociales, de las normas medioambientales y de la protección de los consumidores. Queremos una Europa construida sobre la voluntad y la soberanía popular. Por esta razón rechazamos este nuevo Tratado. Y hacemos una propuesta: la elaboración de un nuevo texto constituyente tras un proceso democrático, popular y transparente; y a continuación su ratificación por referéndum en todos los Estados.

Hacemos un llamamiento a tod@s aquell@s que quieren esta Europa a movilizarse allí donde estén, a hacer converger sus iniciativas y a unir sus fuerzas para explicar el verdadero contenido del nuevo Tratado, denunciar el engaño y abrir una nueva perspectiva de una Europa democrática, social, ecológica y solidaria.
Para evitar que el pueblo intervenga y participe, el gobierno Zapatero ha ratificado el nuevo Tratado por la vía parlamentaria. Nada dice que pueda hacerlo. Los ciudadanos y los cargos electos, cualquiera que haya sido su voto, deben oponerse a que la democracia y la voluntad popular sean menospreciadas y deben exigir un nuevo referéndum.

4 comentarios:

soledá dijo...

Jajajajajaja vivimos sometidos a pura mierda, a estos tarados les es mucho más fácil el dominio de ignorantes que de curiosos, viva la curiosidad! y el darse el trabajo de informar a los que nos gusta curiosear, gracias por ser fuente de información...

Eumelvi dijo...

De nada soledá, espero que poco a poco sean más los que despierten al timo en el que nos tienen liados.
Saludos.

Luis dijo...

Cuanto sectarismo y odio contra la laboriosa construcción de Europa que une y no divide en este blog!

Y bastantes "verdades a medias"!

Un ejemplo de la libertad de expresión: El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Eumelvi dijo...

Hola Luis,
Aquí no verás más sectarismo que la ausencia de pertenencia a cualquier partido, o ideología al uso.
La construcción laboriosa de la que tu hablas está dejando a Europa hecha un asco y a las personas en un segundo plano, tras la economía.
El moderar los comentarios no es un ejemplo de negar la libertad de expresión, es por seguridad, ¿o es que tú dejas la puerta abierta de tu casa para que entre cualquier indeseable?.

¿Has leído el tratado de Lisboa, has votado su aceptación en referendum; no verdad?.
Despierta chaval, que te las van a dar todas en el mismo lado.
Un saludo.

Related Posts with Thumbnails