Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

martes, 3 de noviembre de 2009

Insensibilidad hacia la violencia.

Nos han condicionado para que creamos que la violencia es natural en el hombre, por eso ya nadie se asusta cuando ve un asesinato, nadie se para, todos pasan de largo. Estamos tan acostumbrados a la violencia que no nos conmueve. Vemos un asesinato y nos quedamos tan tranquilos en nuestros sofás. Vemos las guerras como si fueran normales, vemos morir a víctimas civiles y no hacemos nada, no movemos un sólo dedo. No criticamos éstos actos, como si no fuesen con nosotros. Vemos como asesinan niños, mujeres indefensas y ancianos y no nos manifestamos, no gritamos, no lloramos.
Sin embargo las calles se llenan para manifestarse por el fútbol, para mendigar unas olimpiadas, ...
Han conseguido insensibilizarnos, hacernos duros de corazón, inhumanos diría yo.
Si una persona muere injustamente a manos de otros, en la otra punta del globo, ¿qué más da?, si un país hace la guerra a otro sin ninguna causa que lo justifique (no hay ninguna que lo haga) ¿qué me importa a mí?.
Es tiempo de reflexionar, de pararse a pensar, de meditar seriamente en lo que nos hemos convertido. Es hora de parar toda ésta catástrofe, todos éstos atropellos.
Una persona que realmente esté en sus cabales jamás aceptaría con esa indiferencia toda la violencia que a diario nos meten por los ojos.
Somos seres humanos, buenos por naturaleza, ¿por qué permitimos que nos ocurra ésto, por qué dejamos que nos sigan manejando, por qué aceptamos que nos estén convirtiendo en seres sin escrúpulos, en seres violentos y degenerados?. ¿Por qué?.
¿Por qué nos seguimos matando los unos a los otros?. ¿Dónde nos va a llevar todo ésto?. ¿Se lo han preguntado?.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails