Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

lunes, 30 de noviembre de 2009

La Inseguridad Social.

¿Por quién doblan las pensiones?.

Todo se va al carajo, seremos testigos del colapso económico, seremos víctimas y también asesinos de ésta hecatombe financiera. Por todas partes se escuchan voces de alarma, dispersas y lejanas, eso indica que se acerca la tormenta. Todos los malabares y juegos de manos se están acelerando para dar fin a la función. Porque toda representación tiene que acabar algún día.
¿Llegará entonces una vida de verdad?. ¿Tendremos consciencia suficiente para elevar a la humanidad toda, o seguiremos siendo unos estúpidos que prefieren ser borregos y no tener que decidir por sí mismos sus acciones y sus destinos?

Un emocionante y esclarecedor artículo de J.T. Raga, aparecido en libertad digital, que nos habla sobre el presente y futuro de las pensiones españolas.
Dice cosas como éstas:
"...el sistema de pensiones de la Seguridad Social, tal como está diseñado en el momento actual, no es sostenible. Es más, que vayan haciéndose el ánimo los cotizantes menores de cincuenta años, de que sus pensiones no están garantizadas". (dicho por el ministro de trabajo)
"La cotización a la Seguridad Social no es un impuesto sobre nóminas, sino que es el precio que se paga por un seguro que se contrata, bien sea la atención médica o farmacéutica, bien el accidente laboral, bien la pensión de jubilación, etc. Si el asegurador (el Estado, o si quiere la Seguridad Social como caja independiente) no puede hacer frente a los derechos que se han adquirido, estamos flagrantemente ante un incumplimiento de contrato, que debería ser objeto de penalización".

Leed el artículo entero:http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-t-raga/al-borde-de-la-inseguridad-social-52059/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails