jueves, 26 de noviembre de 2009

Windows7 + NSA= Menos privacidad.

Las matemáticas no follan fallan, y el 69 nunca será múltiplo de 2. En ésta ecuación entra un tercero que eres tú, y yo, nosotros, los que no somos ellos. Para que así con tres en la ecuacion el 69 tenga múltiplo y nadie se quede fuera, de resto cero. Cero privacidad, cero libertad para opinar, para debatir, para enloquecer. para negar, para aclarar la verdad y despejar todas las incógnitas.
Ya se escuchó sonar al río y los que estuvieron atentos pudieron oir el rumor que manaba de las aguas turbulentas del canal por donde discurre la verdadera información internacional, ésto es "el mar de Internet". Y lo que escuchamos fue que el Windows XP tenía puertas traseras que comunicaban con un lugar oscuro. Hoy la corriente del río nos lo sigue susurrando con el nuevo W7, y ya se sabe que cuando el río suena agua lleva.

La NSA colaboró en el desarrollo de Windows 7
Publicado por Guillermo


Y alguno dirá ¿y a mi qué? Pero a algunos a los que la NSA nos suena a guerra fría, y la guerra fría no nos suena a chino (más bien a ruso) esto de que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos haya podido meter la cuchara en un sistema operativo que vamos a instalar en nuestro ordenador no nos hace excesiva gracia. Recuerdo que en mis tiempos, cuando la red Echelon que interceptaba cualquier mensaje o llamada para analizar su contenido estaba en auge, se puso de moda incorporar en todos los correos electrónicos un apartado llamado “NSA Spook” lleno de palabras como terrorismo, bomba atómica o asesinar al presidente. En teoría el objetivo era atascar los ordenadores de la NSA o por lo menos mandar un saludo a los empleados de la agencia que en último lugar se ocupaban de revisar si el mensaje era realmente “sospechoso”.

Ahora hemos sabido que en una sesión del Senado, uno de los directores de la NSA (las agencias de los Estados Unidos tienen muchos directores, casi tantos como subsecretarios en los ministarios españoles) declaraba tranquilamente que habían participado en el desarrollo de Windows 7 con Microsoft y con otro alegre compañero, el mismísimo Ministerio de Defensa. Pero ¿qué hace la NSA metiendo la mano dentro de mi sistema operativo? Microsoft ha tenido que dar explicaciones…

En una reunión rutinaria de la comisión de seguridad y terrorismo del Senado de los Estados Unidos, el dirfector de seguridad de la información de la NSA, la agencia de seguridad americana, aseguró que la agencia había colaborado con Microsoft en el desarrollo de Windows 7. Durante su declaración el representante de la agencia afirmó que conjuntamente con el Departamento de Defensa se trabajó para mejorar la guía de seguridad de Windows 7.

Algunos analistas han mostrado su preocupación por la aparentemente desinteresada colaboración de la NSA, que podría haber instalado en el sistema una “puerta trasera” para que las autoridades pudieran entrar en los ordenadores que tengan instalado Windows 7. Microsoft ha salido inmediatamente la paso de estas afirmaciones negando cualquier posibilidad de que la NSA hubiese implementado sistemas para acceder a las comunicaciones o los datos de los usuarios.

Según Microsoft ha detallado en qué había consistido la colaboración. El trabajo conjunto se ha centrado exclusivamente, por lo visto, en la herramienta de Cumplimiento de directivas de seguridad de Windows 7. Una solución que permite el control de seguridad de ordenadores con Windows 7 además de las unidades de almacenamiento encriptadas por BitLocker. La NSA no ha intervenido ni tiene datos del desarrollo del núcleo ni de librerías de funcionamiento interno de Windows 7.

Por lo visto no es la primera vez que la NSA colabora con Microsoft para el desarrollo de sus sistemas operativos, ya que lo había hecho anteriormente tanto con Windows Vista como con XP.

Fuente: Muy Windows, el blog que siempre quiso tener Bill Gates.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails