Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

domingo, 4 de julio de 2010

El "Bloque Negro": un instrumento gubernamental para justificar la represión contra manifestaciones pacíficas.




En Esta foto, tomada durante una manifestación antiglobalización en Canadá se puede observar como los policías antidisturbios y varios miembros del Bloque Negro usan el mismo calzado de tipo militar, cuando eran supuestamente detenidos. Una detención que casualmente se produjo cuando los manifestantes empezaron a darse cuenta de que podía tratarse de agentes infiltrados (ver vídeo mas abajo).
En multitud de manifestaciones contra las cumbres del G20 o G8 hemos podido observar como un grupo de manifestantes enmascarados, que se autodenominan Bloque Negro o Black Bloc, protagonizaban actos como roturas de escaparates o incendio de mobiliario urbano, bajo la atenta mirada de los teleobjetivos y los flases de las más importantes agencias de información, y sin que se produjera ningún tipo de intervención policial, dejándoles actuar con total libertad durante largo tiempo, algo que contrasta con la rapidez y coordinación con la que la policía actúa contra los manifestantes pacíficos.
Estos incidentes eran posteriormente usados por la policía o los gobiernos para deslegitimar las protestas pacíficas de miles de manifestantes y justificar las violentas cargas policiales efectuadas contra los mismos, a los cuales metían en el mismo "saco" que al Black Bloc (agentes provocadores de la policía), culpabilizándoles a muchos (aunque nada tuvieran que ver con ello) de desorden público o atentado contra la propiedad privada.
Esta estrategia de infiltrar agentes provocadores en manifestaciones pacíficas, para llevar a cabo disturbios y justificar con ello la intervención de las fuerzas represivas no es nada nueva y la oligarquía reinante la lleva utilizando desde que comenzaron las primeras huelgas y manifestaciones obreras, a finales del siglo XIX. El objetivo ha sido siempre el mismo: justificar medidas represivas contra las legítimas protestas del pueblo.
En el siguiente artículo de Global Research podréis encontrar varios vídeos y fotografías en las que se demuestra la vinculación del Bloque Negro por las fuerzas policiales (en este caso de Canadá).
En este vídeo un organizador de una protesta antiglobalización en Canadá acusa a varios miembros del Black Block de ser agentes provocadores, infiltrados por la policía canadiense, para provocar disturbios en la manifestación en la que participaba.


fuente: http://antimperialista.blogia.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails