Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

domingo, 8 de mayo de 2011

Afotando el Sol.

Hoy me he levantado con el gusanillo de seguir los consejos del gran Miguel Furlock para ver por mi mismo y comprobar lo que hay en el Sol. Asi que he sacado la camara, la he acoplado al tripode, y me he puesto a disparar a diestro y siniestro. Aquí solo pondré una serie de las muchas que he realizado, la que mas me ha gustado. Pinchad para ampliarlas. Si quereis las podeis guardar en vuestro disco para ampliarlas mas con vuestro programa de imagenes, aunque se ven bastante bien a su tamaño original.








Hay que decir que la camara ha de ser reflex, el programa debe estar en manual, la velocidad a 1/4000 seg., el diafragma a f22 o mas y el disparo en servo continuo. Mi camara solo da unos 3 fps, asi que cada serie de disparos consta de 5 tomas (en 1 segundo y poco, a lo sumo 2) que es lo que la tarjeta de memoria soporta en velocidad de escritura. Si dispusiese de una tarjta potente podria hacer mas tomas en cada serie. Pero como podreis comprobar no hace falta un equipo muy sofisticado ni caro para descubrir bolitas brillantes en el Sol. Ah, se me olvidaba decir que el objetivo utilizado es un 70/300, y que las imagenes estan tomadas a las 8:03 am (8+3, jajaja) en formato raw. Espero que os gusten.





El que esta señalado sigue una trayectoria, tened en cuenta que esta serie de cinco no dura mas de 2 seg.

Ver: Más bolitas en el Sol

1 comentario:

cuidadincuidadin dijo...

Hola,

Qué bueno¡¡

he editado la última entrada para incluirlo.

Gracias


Abrazos

Related Posts with Thumbnails