Migración

Eumelvi blog se cambia a Wordpress, debido a la nueva política de privacidad de Google. Podeis seguir informandoos aquí: http://eumelvies.wordpress.com/ Perdón por las molestias. Gracias.

martes, 18 de octubre de 2011

¿Te gusta que te llamen inocente?

Es curioso como se tergiversan y malinterpretan los significados de las palabras. Alguna vez, bueno muchas, me han calificado despectivamente de inocente, otras de ingenuo. Han dicho de mí, y aun lo dicen, que mi inocencia es vasta, como ancha es Castilla, en fin. Hoy, eso ya es historia. Ahora la inocencia, bien entendida, campa a sus anchas por mis fértiles prados. Ella lo abona, por lo que siempre es buena la cosecha.
No negare que hubo un tiempo en el cual eso podia llegar a ofenderme, cuando intenté, en vano, cambiar para dejar de ser un chaval inocente, pues culturalmente ya tenia edad suficiente para ello,  aunque tambien influía el lugar de procedencia del "insulto". Y subrayo la palabra porque demostraré, con la ayuda de Dios y un diccionario, sobre todo con la del segundo, que, ademas de significar lo mismo practicamente, no son un insulto en absoluto, sino, más bien, un verdadero alago y un don divino para el que es objeto de semejante intento de burla.
Segun el valioso testimonio del diccionario y gracias al suspiro divino que me permite estar aqui aporreando con delicadeza el teclado del ordenador, digo que ingenuo es: Sin malicia. E Ingenuidad es:  Inocencia, ausencia de malicia, sinceridad.

Viendo esto, seguro que la mayoria de las mentes comienzan a hilar por donde voy. Aunque, por respeto a los que hilan grueso, vamos a ir pasito a paso, como Emilio Aragón por la linea blanca.



Vamos a ver lo que significa inocente, esta palabra que nadie que yo conozca, y sí sé por qué, quiere que le llamen:

1.Que no daña ni ofende.
2.Libre de culpa.
3.Que aún no ha alcanzado la edad de discreción (se refiere a un niño, aunque no sé).

Vamos viendo el mapa en su totalidad, ¡bien!, eso es algo. Porque podria haber alguien que dudase de este analisis alegando que alcanzar la edad de discreción no es en modo alguno algo reprobable y si lo es el no haberla alcanzado. Pues para aquellos que, ciegos aun, y amarrados en las desoladas aguas de la ignorancia y el discernimiento, llega, o mejor hilado, arribo a estas costas la definicion de inocencia, aquella que dejará a la falsa discreción como el betún, a la altura de mis botas. Aquella que derribará y esparcirá por tierra el muro que mantiene oculta la verdad acerca de la manipulacion verbal y adjetival, sobre todo adjetival, de la que todos somos victimas y a la vez verdugos. Si amigos, es duro decirlo, mucho más aceptarlo, pero es mejor vivir con un dolor verdadero que con una mentira agradable. Que lo sepais, somos complices de este atroz atropello contra lo mas sagrado que tenemos, las palabras. Sin ellas no seríamos, no estaríamos, no podriamos conspiracionar porque no habria palabras para contar la verdad acerca de lo que esta ocurriendo con las palabras, y por asociación  evidente, con las ideas y conceptos que forman esas palabras.
En el fondo somos hijos de las palabras. Ellas ya estaban cuando nacimos.Y si dejamos que se prostituyan acabaremos prostituyendonos sin saberlo, como ya esta ocurriendo.
Yo pregunto, ¿cuándo aplicamos la discrecion, qué hay que callar, qué hay que ocultar..., es sensato callar algo si es una verdad, y si es mentira de que preocuparnos?.
La discreción es una especie de fascismo disfrazado que opera en nuestras mentes. Me orino yo en vuestra discreccion; yo, que nada callo; yo que todo lo doy; yo, un hombre cualquiera con la vejiga un poco llena.

Y pongo ya la definicion de inocencia, sin duda una de las palabras mas bellas del diccionario:
1. Falta de culpa
2. Exención de toda culpa en un delito o en una mala acción.
3. Ingenuidad, falta de malicia.

Fijaos en la ultima definición, tras la coma: falta de malicia.
Dónde nos lleva eso, pues a un pensamiento contundente y claro, cuando alguien te pretende insultar infiriendo cualquiera  de los adjetivos vistos hasta el momento, ese alguien, a sabiendas o sin pretenderlo, te esta pidiendo que seas malo. Cuánto, no lo sé. Pero sí se, o creo saberlo, que cualquier cantidad de malicia, que si no supongo mal viene de la familia del mal, encabezada por el mal mismo, digo, que cualquier pequeña porcion de ese mal, nos aleja de nuestra inocencia, volviendonos culpables de un grave delito, destruir lo más puro que tenemos, un regalo que nos dio la creación al nacer. Sin inocencia, ¿en que crees que te conviertes?.
Usen los diccionarios y saquen sus propias conclusiones...

(Hasta aquí llego por hoy, quiza el proximo post se lo dedique a esta frase tan genial a la cual ya le estoy cogiendo el gustillo por lo bien que queda al final de cada escrito. ¿Verdad que con ella el articulo se reviste de un cierto halo de grandeza?. Saquen sus propias conclusiones...)

2 comentarios:

jinquer dijo...

Esto de ir por blogs en los que la gente se dedica a pensar, y escribir despues en lugar de seguir las consignas establecidas por el poder me sabe a sano ejercicio.
ejerzamos de humanos.
O de mutantes, porque visto lo mal que va por este planeta....

b7s

Eumelvi dijo...

gracias jinquer, lo unico que no nos pueden arrebatar, a no ser que estemos imbeciles, es el "gran pensamiento" y la imaginacion, cosa que ellos, los que mueven los hilos, no tienen.
un abrazo y vuelve cuando quieras.

Related Posts with Thumbnails